Embajada en Noruega

ISLANDIA: Información sobre visas para extranjeros en Islandia - Coronavirus

El Directorio de Inmigración de la República de Islandia publicó información respecto a cómo la situación del coronavirus afecta a los extranjeros cuyas visas o plazos de estadía estén próximos a vencer o ya hayan vencido.
Los extranjeros que se encuentren en Islandia y no puedan regresar a sus países de origen debido a restricciones de viaje, cuarentena o aislamiento pueden permanecer en Islandia sin un permiso de residencia o visa hasta el 1 de junio de 2020.

Esta disposición se aplica a los extranjeros que se encontraban en Islandia antes de la introducción de las restricciones de viaje dispuestas el 20 de marzo de 2020, en los siguientes casos:

- a quienes tengan un permiso de residencia, que ha expirado o expira antes de que puedan salir del país.
- a quienes tengan una visa, que ha expirado o expira antes de que puedan salir del país.
- a quienes estén exentos de visa, pero vayan a permanecer más de 90 días en el Área Schengen antes de que puedan abandonar el país.

Para mayor información podes consultar el siguiente enlace: https://www.utl.is/index.php/en/about-directorate-of-immigration/news/1092-information-for-foreigners-stranded-in-iceland-due-to-covid-19?fbclid=IwAR1xAnQe-6FOZGkQPrW3ARQ3r8bzHGyn-j5HrJAwd4O8IwUepqDSltTJEVA


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular