Embajada en Noruega

ISLANDIA: Información para viajeros

El gobierno de Islandia ha informado que a partir del viernes 24 de abril de 2020, todas las personas que lleguen a Islandia desde otros países deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. Asimismo, se informa que el 24 de abril se introducirán controles internos temporales en la frontera islandesa con el espacio Schengen.

Los pasajeros que lleguen a Islandia deberán completar un formulario de "Localizador de Pasajeros de Salud Pública" y presentarlo en el punto de inspección fronterizo, proporcionando la información necesaria sobre dónde permanecerán durante la cuarentena y cómo se organizarán. Salvo cualquier cambio en el asesoramiento médico y científico, estas reglas permanecerán vigentes al menos hasta el 15 de mayo de 2020.

A partir del 20 de marzo y hasta el 15 de mayo de 2020, los extranjeros, excepto los ciudadanos de la UE / EEE, EFTA o Reino Unido, no pueden ingresar a Islandia a menos que puedan demostrar que su viaje es esencial.

Mayor información puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.government.is/news/article/2020/04/22/Iceland-Introduces-Temporary-Schengen-Border-Controls-and-14-day-Quarantine-for-International-Arrivals/


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular