Embajada en Noruega

DIA NACIONAL DE ISLANDIA

Con motivo del Día Nacional de Islandia la Embajadora Betina Pasquali de Fonseca hizo una visita de tres días al mencionado país. 

El día 17 de junio participó de la ceremonia religiosa en la Catedral de Reykjavik "Domkirkjan", como asimismo de la ofrenda floral realizada por el Presidente Guðni Thorlacius Jóhannesson en la plaza principal de esa ciudad. Durante dicha ceremonia pronunció un discurso la Primera Ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, resaltando los logros alcanzados por Islandia al cumplirse 75 años desde la constitución de la República.

El día 18 de junio - organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia - el Cuerpo diplomático acreditado visitó la ciudad de Grindavik y los campos geotérmicos de en Krysuvik. Representantes de la empresa "Orka Ressource Park" hicieron una breve exposición de la empresa, destacando que se trata de la explotación de dos plantas energéticas en Svartsengi y Reykjanes -esta ultima se visitó- dedicadas a la producción de electricidad y agua caliente, cuyos excedentes son aplicados a usos tan diversos como la producción de cosméticos, la explotación de baños termales como el famoso "Blue lagoon" y biotecnología.

La excursión continuó a la región de seguridad Keflavik, ubicada cerca del aeropuerto internacional y sede de la antigua base de la OTAN en Islandia, donde hubo una breve presentación del Director General de la Guardia Costera, Georg Larusson, y de la política de seguridad del país efectuada por el Ministro Consejero Ingvi Gudmundsson.

 

Cuerpo diplomático acreditado en la República de Islandia.
Katrín Jakobsdóttir - Primer Ministro de Islandia
Visita a la región geotérmica de Krysuvik


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular