|
REGRESAR

Entrega de documentación

La entrega de documentación en la sede consular es personal y se realiza sin cita previa, en el horario de 10:00 a 14:00 horas,  de lunes a viernes, excepto feriados.

Excepcionalmente podrá coordinarse la entrega de documentación a una persona autorizada o coordinar su envío por correo postal dentro de la jurisdicción, bajo absoluta responsabilidad del interesado.  

 

A) ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A UNA PERSONA AUTORIZADA

B) ENVÍO POSTAL DE DOCUMENTACIÓN

  1) ENVÍO CON ESTAMPILLA DIGITAL EN NORUEGA

  2) ENVÍO CON SOBRE PREFRANQUEADO EN NORUEGA

  3) ENVÍOS A ISLANDIA

 

A) ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN A UNA PERSONA AUTORIZADA

Cuando la documentación esté disponible para ser entregada, el consulado le notificará por correo electrónico.

Para autorizar a otra persona a retirar la documentación usted deberá:

I) Completar la Declaración Jurada que se encuentra en este enlace, imprimirla y firmarla.

II) Responder el correo electrónico de la notificación solicitando autorizar a otra persona, e incluir en adjunto: 

  • Copia de la declaración jurada firmada
  • Imagen escaneada del DNI o pasaporte de la persona autorizada

III) Entregar la declaración jurada impresa y firmada a la persona autorizada.

IV) Al momento de retirar la documentación, la persona autorizada deberá presentar su identificación ( DNI argentino o pasaporte extranjero) y entregar la declaración jurada impresa y firmada por usted en original. 

 

B) ENVÍOS DE DOCUMENTACIÓN POR CORREO POSTAL:

Para recibir documentación por vía postal, deberá solicitarlo al momento de iniciar su trámite o asistir al turno presencial en el Consulado. El costo del envío estará a cargo del interesado. Dentro de Noruega, dependiendo del destino y tipo de documentación, el envío podrá hacerse con código de estampilla digital o mediante un sobre certificado que deberá entregar al Consulado el día de su turno presencial. Los residentes en Islandia pueden solicitar el envío postal vía DHL.

La siguiente información se proporciona únicamente para la conveniencia del interesado. Ni la Embajada ni sus funcionarios asumen responsabilidad alguna por los servicios, condiciones, calidad de atención, u otros aspectos que pudiera ofrecer la empresa de correos.

 

1) ENVÍO CON ESTAMPILLA DIGITAL EN NORUEGA (SENDEKODE - BREV)

Cuando la documentación esté disponible para ser entregada, el consulado le notificará por correo electrónico. Para recibir la documentación por correo postal usted deberá responder el correo electrónico solicitando el envío postal y especificando:

• Nombre completo del destinatario

• Dirección postal del destinatario

• Código de estampilla digital paga que puede adquirir en este enlace

Presione aquí para leer sobre el código de la ESTAMPILLA DIGITAL en Noruega y cómo adquirirla

 

2) ENVÍO CON SOBRE PREFRANQUEADO EN NORUEGA (B4 KONVOLUTT - REKOMMANDERT BREV – STORT)

Al momento de asistir presencialmente al turno para iniciar el trámite deberá entregar un sobre de envío postal certificado con franqueo pago que será utilizado para remitir la documentación a su domicilio una vez que esta esté disponible en el Consulado. En el sobre deberá detallar su nombre completo y dirección postal donde recibirá el envío.

El sobre se adquiere en las oficinas del Correo de Noruega. Se llama «KONVOLUTT B4 – REKOMMANDERT BREV – STORT» y tiene las siguientes características: Certificado, tamaño grande (25 x 35,3 x 2 cm. - sobre B4 - hasta 2 kg.) tal como se describe en este enlace

Para adquirir el sobre diríjase a una oficina del Correo de Noruega. Puede consultar las direcciones y buscar la sucursal más cercana en este enlace

3) ENVIOS A ISLANDIA:

Cuando la documentación esté disponible para ser entregada, el consulado le notificará por correo electrónico. Para recibir su documentación por correo postal usted podrá contratar un servicio de recolección y despacho por correo DHL en este enlace

La dirección de recolección es: Argentinske Ambassade / Argentine Embassy Drammensveien 39, 3 floor 0271 OSLO

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (excepto feriados)

El sobre A4 (32x24x1 cm) de 100 g. (0,1 Kg) es suficiente para la remisión de un documento. Si solicita el envío de más documentos consulte al Consulado para informar el peso correcto. Una vez gestionado el servicio de recolección deberá remitir al Consulado una copia de la guía aérea (waybill) por correo electrónico ( consular.enoru@mrecic.gov.ar )

 

La información precedente se proporciona únicamente para la conveniencia del interesado. Ni la Embajada ni sus funcionarios asumen responsabilidad alguna por los servicios, condiciones, calidad de atención, u otros aspectos que pudiera ofrecer la empresa de correos.

 

 

Fecha de actualización: 27/10/2025