El DNI es el documento que se otorga al ciudadano argentino al nacer y que lo identifica como tal, emitido por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Este documento debe estar vigente aún si el/la ciudadano/a reside en el extranjero. Por este motivo corresponde solicitar un nuevo ejemplar si el documento se ha extraviado o deteriorado; si ha sido sustraído; o bien, si el titular ha experimentado algún cambio físico que lo justifique.
IMPORTANTE: Los ciudadanos/as DEBERÁN tener sus Documentos argentinos ACTUALIZADOS, aún en aquellos casos de doble nacionalidad, debido a que NO podrán realizar ningún tipo de trámite en la República Argentina o en Sedes Consulares de no contar con ellos.
NO TIENEN MÁS VALIDEZ LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Cédula de Identidad
El Documento Nacional de Identidad (DNI) debe actualizarse en dos oportunidades y luego renovarse cada 15 años:
1.- 5/8 años. (primera actualización)
2.- 14 años (segunda actualización)
3.- Luego se renueva cada 15 años.
LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON DOCUMENTACIÓN (DNI Y/O PASAPORTES) SON PERSONALES Y REQUIEREN DE CITA PREVIA.
La demora en la obtención de DNI y/o PASAPORTES, que se computa desde la fecha de toma del trámite ante esta Sede (toma de datos biométricos: foto, huella digitales y firma), y la remisión por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a este consulado es aproximadamente de entre 30 (treinta) a 90 (noventa) días HÁBILES. Una vez recibidos, se le comunicará su recepción al titular de los mismos vía correo electrónico.
El costo del envio por correo postal de los documentos tramitados correrá a cargo del interesado, quien deberá comprar una estampilla digital e informar el código de la misma al Consulado via correo electrónico. La estampilla digital se puede adquirir en el siguiente enlace https://www.posten.no/sende/brev/frimerker-og-porto/digitalt-frimerke.